Detrás de «Experientia docet»…

…está un joven de 23 años, recién graduado en Historia en la Universidad de Sevilla, y natural de Los Palacios y Villafranca, ese soy yo: Alejandro M. Valle Alcázar, un fiel amante de todo lo que al estudio del pasado refiere (Geología, Paleontología, Paleozoología, Historia…) desde primaria, momento en el que la obra de «Érase una vez el Hombre» se me quedó pequeña rápidamente.

En estos cuatro años he aprendido a analizar la Historia y exponerla, tal y como es, de la forma más verosímil e imparcial posible, siempre con fuentes claras y de confianza. Con estos requisitos indispensables para todo historiador me comprometo a analizar hechos históricos y exponerlos de una forma clara y sencilla, alejándome de todo barroquismo innecesario en el lenguaje escrito, pues como ciencia, la Historia ha de ser explicada de la forma más sencilla y asimilable posible.

Por último decir que serán bien recibidos todo comentario y crítica, que sea constructiva claro, ya que, como todo el mundo, uno no termina nunca de aprender y formarse, además de que se podrán hacer peticiones sobre temas concretos en los que posteriormente trabajaré para exponerlos aquí.

Un saludo y bienvenidos a mi blog.

Pasen y lean.

Alejandro  Valle